Geomedical es un proyecto colaborativo y abierto que ayuda a encontrar soluciones en el ámbito de la salud utilizando los sistemas de información geográfica y la minería de datos.

Geomedical es un proyecto que pretende ayudar a la toma de decisiones en el ámbito de la sanidad y las ciencias de la salud. Su principal objetivo es recoger, organizar, analizar y mostrar datos teniendo en cuenta su distribución espacial.

Geomedical es un proyecto abierto, colaborativo y vivo, un proyecto en el que una serie de profesionales (médicos, matemáticos, geógrafos, estadísticos, farmacéuticos, entre otros) del mundo privado y público aúnan conocimientos y tecnologías para permitir avanzar dentro de la Geografía Médica.

Nace como un proyecto de investigación sobre Geografía de la Salud por parte de Geographica, del Grupo de Investigación en Optimización FQM-329 de la Facultad de Matemáticas y del Grupo de Investigación en Tecnologías de la Información Territorial RNM177 de la Facultad de Geografía, ambos pertenecientes a la Universidad de Sevilla.