Geomedical cuenta con la ayuda y colaboración de múltiples expertos en Salud, Tecnologías y Datos.

Partiendo de un proyecto de I+D aprobado por el Ministerio de Ciencia un grupo de profesionales de la Salud, las Matemáticas y la Geografía comenzó a trabajar en Geomedical.

Comunidad
Geomedical está abierto a los intercambios de consultas, comentarios, ideas, planes etc. a través del correo hello@geographica.gs

Grupos de trabajo

Análisis de la demanda sanitaria

La Facultad de Medicina ha trabajado desde el comienzo del proyecto con el Grupo de Investigación de Analisis de la Demanda Sanitaria (CTS312). Este Grupo se ha centrado en la identificación de los factores que determinan la utilización de los servicios sanitarios y ha asesorado en los sistemas de informacion sanitarios existentes. Gracias a su aportación se ha detectado, desde dentro, los déficits en información y la posibilidades que tiene Geomedical para ayudar a la toma de decisiones sanitarias.

Responsables

Dr. Juan Polo Padillo

Profesor Titular. Dpto. Medicina Preventiva y Salud Pública. Univ. Sevilla.

Dr. Juan Ramón Lacalle

Profesor Titular. Dpto. Medicina Preventiva y Salud Pública. Univ. Sevilla.
Grupos de trabajo

Coordinación y ejecución tecnológica

Geographica (www.geographica.gs) es la empresa que ha coordinado las tareas del grupo de trabajo. Como Spin-Off de la Universidad de Sevilla siempre ha trabajado en proyectos multidisciplinares. Destaca por sus experiencia en la geolocalización, la gestión de datos y por sus conocimientos en la publicación (interna o externa) de los mismos mediante herramientas como: visores cartográficos, visores de datos, gestores de contenidos etc.

Responsables

Héctor José García

Director de proyectos de Geographica

Juan Pedro Pérez

Director de proyectos de Geographica
Grupos de trabajo

Identificación de zonas de distribución

El grupo de investigación en Optimización de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (código FQM-329) participa activamente en Geomedical desde el comienzo del proyecto. Principalmente ha aportado sus conocimientos en Modelización Matemática para la resolución de problemas reales y ha desarrollado técnicas de Minería de Datos especialmente enfocadas a la predicción de demanda sanitaria.

Responsables

Dr. Rafael Blanquero

Profesor Titular del Dpto. de Estadística e Investigación Operativa, Univ. de Sevilla

Dr. Emilio Carrizosa

Catedrático. Dpto. de Estadística e Investigación Operativa, Univ. de Sevilla
Grupos de trabajo

Tecnologías de la Información Territorial

El Grupo de desarrollo de Tecnologías de la Información Territorial (RNM177) ha colaborado prestando asesoría sobre los visores cartográficos tanto en el uso de estándares WMS para el sector de la Salud como para la elección de la mejor semiología cartográfica con la que representar variables sanitarias.

Responsable

Dr. José Ojeda Zújar

Profesor Titular del Dpto. de Geografía Física, Universidad de Sevilla