Geomedical dispone de una serie de servicios a diferentes niveles que pretenden ayudar a la toma de decisiones en el ámbito de la sanidad y las ciencias de la salud.

Posibilita el acceso a herramientas para la inclusión de información, consulta de los datos, y mediante un visor de indicadores nos permite de forma accesible y divulgativa mostrar la información de nuestros indicadores.

Además se presenta como un proyecto abierto y colaborativo en donde el usuario puede intercambiar conocimientos, por lo que se presenta como una herramienta esencial para facilitar su trabajo, un lugar de encuentro y un espacio en donde ofrecer sus experiencias.

Carta de servicios

Captura de información

Geomedical, a través de una amplia red de personal experto, captura y recopila información sanitaria dispersa mediante la realización de encuestas y consultas.

La comunidad de geomedical se compone de un equipo de alto nivel y con amplia experiencia en múltiples campañas de toma de datos de temáticas multidisciplinares.

Uno de los grandes problemas actuales es el gran volumen de información disponible en múltiples fuentes como puede suceder con datos de población, localización de centros de salud, estado de enfermedades,etc. Gracias a Geomedical tenemos un lugar donde se auna toda esa información para que sea accesible directamente desde la plataforma.

Además, Geomedical se encuentra inscrita en el registro oficial de licitadores y empresas clasificadas por el Ministerio de Economía y Hacienda, dentro del grupo de servicios administrativos y el subgrupo de encuestas, toma de datos y servicios análogos, entre otras categorías.

Carta de servicios

Identificación de zonas de distribución

Geomedical, partiendo de un conocimiento profundo de los datos recopilados, tiene como objetivo la detección de grupos variables altamente relacionados.

Su capacidad de análisis estadístico nos permite en cada momento, dentro de nuestra metodología de trabajo, la localización de patrones que nos ayudan a definir conclusiones en nuestras áreas de investigación.

Uno de los pilares de Geomedical es la posibilidad de acceder a los datos actualizados, así como a su histórico para un estudio completo de nuestras líneas de trabajo. Así sucede, por ejemplo, en evoluciones temporales de enfermedades, donde podríamos analizar si tiene recurrencia cíclica en el tiempo.

Carta de servicios

Visualización de indicadores (visor cartográfico)

Geomedical, mediante sistemas de información geográfica, representa sobre un mapa diferentes índices sanitarios, permitiendo relacionarlos también con datos socioeconómicos.

Gracias a la visualización de los índices localizados en el espacio podemos acercarnos al estado global o local de los elementos que analizamos.

Y no sólo accederemos a la información de indicadores sanitarios, sino que además podremos relacionarlos con datos del entorno, como pueden ser los datos socioeconómicos. Dicha relación representa un valor exponencial para nuestros análisis.

Así sucede en el hecho de conocer los datos de población para calcular las densidades de poblaciones en base a alguna variable, o factores ambientales que puedan determinar que se propague un microorganismo con más facilidad.

En resumen, lo que nos ofrece Geomedical es la posibilidad de tener un conocimiento exhaustivo del medio para realizar análisis científicos de calidad.

Carta de servicios

Formación

Geomedical imparte cursos de especialización y talleres en Sistemas de Información Geográfica, que supone la principal herramienta para la captura, el almacenamiento, la manipulación y el análisis de información georreferenciada.

Disponemos de un personal altamente cualificado y con amplia experiencia en formación, que es capaz de instruir a usuarios de todos los niveles en temáticas como sistemas de información geográfica, estadística y minería de datos.

De esta forma, ofrecemos a los usuarios la capacidad de explotar toda la potencia que nos da Geomedical.


Carta de servicios

Representación sobre Google Maps

Geomedical además de dar la opción de visualizar los datos en nuestro sistema de información geográfica, nos da la opción de interoperar con Google Maps como herramienta complementaria para analizar nuestra información.

Geomedical ofrece la capacidad de localización de nuestros datos usando el motor de Google Maps, asociación que se presenta como una opción muy útil, ya que Google Maps tiende a ser un estándar en la visualización de la información en el espacio, por su accesibilidad y sencillez de uso. Por ejemplo, en el caso que queramos trabajar puntualmente con grupos externos a Geomedical, esta posibilidad nos permitiría llegar a todo tipo de público.

Por lo que Geomedical nos da otra posibilidad para facilitar nuestro trabajo, ofreciendo una alta capacidad divulgativa de los datos integrados en el sistema.

Carta de servicios

Creación de cartografía temática

Geomedical mediante el sistema de información geográfica y su capacidad para generar cartografía temática nos da posibilidades de representación para que nuestros datos sean interpretados de forma simple y accesible.

Geomedical nos obsequia con la opción de crear cartografía temática que nos aporta una gran ayuda a la decisión y comunicación para representar una o varias variables.

Esto implica la diferencia entre tener una tabla de datos asociando un número con una localización, a tener una cartografía con una gama de colores o símbolos de tamaño proporcional que nos proporciona una interpretación mucho más rápida que los datos en bruto.

Además, nos da la oportunidad de representar indicadores no sólo en la fase final de nuestro trabajo, ya que en fases intermedias de nuestra línea metodológica nos aporta una perspectiva global de los distintos elementos por separado o interrelacionados, y aproximaciones según las diferentes conclusiones que vayamos definiendo y la posibilidad de compartir de forma sencilla la evolución que siguen nuestros estudios.